sábado, 28 de noviembre de 2015

6 tips para generar confianza en los demás




La mejor manera de saber si puedes 
confiar en alguien es confiando
"Ernest Hemingway"


Continuando con el  artículo anterior sobre cómogenerar una buena primera impresión, hoy hablaremos acerca de cómo extender la relación interpersonal después de esa primera interacción. Luego de haber conocido a una persona, nuestra intención será entrar en confianza con ella porque  ¿No les ha pasado que les presentan a alguien y en muy poco tiempo sienten que la conocen de toda la vida? Es por ello que debemos familiarizarnos con esa persona, para así  poder entrar en su círculo de confianza. Podremos ser más influyentes con el que en el futuro pueda ser nuestro socio de negocios, amigo o  pareja sentimental. 

A continuación, encontraras 6 tips para  generar confianza en las personas:

Saludo de Hombro: Para generar confianza desde el primer momento de la interrelación, es aconsejable que saludes de mano firme mientras colocas la otra sobre el hombro de la persona. Al hacer esto,  permites que tu interlocutor sea consciente de que lo estás saludando, debido a que el apretón de mano “común” lo tenemos tan interiorizado que pasamos por alto cuando lo hacemos. Esta acción es de gran importancia  porque desde el inicio captas su atención, por lo que no debes olvidar ser cortés y decir tu nombre mientras sonríes, transmitirás seguridad sobre ti mismo.

Haz preguntas: Realizar preguntas al otro demuestra interés y permite  generar familiarización, porque cuando la persona te responde se pueden hallar  gustos afines. También puedes compartir tu punto de vista, de este modo se tendrá una conversación más fluida y de total agrado para ambas partes.

¡Recuerda! 
  • Si no sabes qué preguntar, puedes mirar los objetos lleva el otro, por ejemplo  un libro, una camisa de su equipo favorito de fútbol, algún pin de su compañía o banda favorita, entre otros.  
  • No bases tu conversación en solo preguntas, no queremos hacerlo(a) sentir en un interrogatorio.
  • No generes preguntas con respuesta condicionada (sí y no).

Valida lo que el otro dice: Cuando asentamos con la cabeza, estamos enviando dos mensajes: estar de acuerdo con lo que  esa persona nos expresa y prestar atención, porque no hay nada que le guste más a una persona cuando está hablando que sentirse escuchada. Es importante que incluyas el contacto visual  para hacer más completo el proceso de validación, de esta forma despertarás empatía en el interlocutor. 
 

Ladear la cabeza: Cuando realizamos el gesto de ladear la cabeza, estamos siendo más dóciles, pero si es realizado cuando la persona está hablando, parecerá que le estás prestando toda tu atención y, por ende, aumentará su confianza. No lo uses en toda la interacción  porque se generará el efecto contrario.

Mostrar las palmas de las manos: Cuando tenemos los brazos o piernas cruzadas, se  genera inconscientemente desconfianza, por lo que es recomendable que siempre trates de mantener tu cuerpo sin ningún bloqueo para generar mayor credibilidad. Al hablar puedes usar las palmas de tus manos porque en el lenguaje corporal son la voz del cuerpo. Cuando realizamos este gesto estamos enviando el mensaje de que no tenemos nada que esconder y decimos la verdad.
  

Comparte una experiencia: Una de las formas de generar confianza en las personas y además  sentirnos identificados con ellas  es compartiendo una experiencia vivida sobre el tema de cual estemos hablando, así le estamos dando a entender que somos como ellas y entendemos sus sentimientos.
 

¡Empieza a practicar y genera tu ventaja significativa! 

Si quieres conocer mas síguenos en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario