Cuando interactuamos
con una persona es muy importante cuidar nuestro lenguaje corporal (y más si
nos gusta) porque los gestos transmiten
nuestro estado emocional, gracias a ellos generamos atracción o repulsión en el
otro. A continuación, encontrarás una
lista acciones que no deberías hacer frente a la persona que te atrae:
- Invadir su espacio personal: los seres humanos tenemos muy bien delimitado nuestro espacio personal, y por ello hay que tener cuidado en no invadirlo. Que una persona esté muy cerca de la otra antes de iniciar una conversación, generará incomodidad y desagrado.
Nota: observa muy bien el lenguaje corporal del otro,
este te revelará a qué distancia quiere
estar de tí.
- Esconder las palmas de la mano: En el lenguaje corporal las manos son la voz de nuestro cuerpo, y es por ello que este gesto expresa credibilidad. Por el contrario, si se esconden, significa que se está ocultando algo.
- Postura cerrada de nerviosismo: Llevarse las manos hacia los genitales y mantenerlas por un tiempo prolongado es un gesto defensivo y es señal de incomodidad y de sentimiento de exposición hacia la otra persona.
- Gesto de ansiedad: El gesto de limpiarnos la uñas o quitarnos la pelusa de la ropa, ya sea real o imaginario, en una conversación es un acto inconsciente, e indica desequilibrio emocional por una pregunta embarazosa.
- Postura cerrada de brazos y piernas cruzadas: Representa una actitud de bloqueo, dando así una imagen de negatividad en el diálogo.
- Rascarse la cabeza: Se produce debido a la sensación de picazón en la cabeza y significa que la persona está en un momento de conjunción y vacilación.
- Llevar objetos a la boca: Cuando en una interacción te llevas un objeto a la boca y juegas con él o lo mordisqueas, es signo de indecisión e inseguridad.
- Tocarse la nuca: Es un gesto infantil de frustración y se genera por la inseguridad e incomodidad del momento.
Nota: El lenguaje corporal se basa en contextos, entonces entre más indicadores o ademanes de interés logres captar o transmitir se mejorara este proceso de seducción.
¡Inténtalo!
Cuando estés con una persona que te atraiga intenta no cruzar los brazos, trasmitirás una actitud mas confiable.
Para nosotros es importante saber tu opinión sobre el tema, déjanos tus comentarios al final del artículo.
Síguenos en https://www.facebook.com/socializateltda