sábado, 17 de octubre de 2015

¡TU LENGUAJE CORPORAL INDICA QUE MIENTES!



En este nuevo artículo hablaremos sobre los gestos que revelan que estamos mintiendo. Es importante que analices y observes con detenimiento los siguientes gestos para que puedas detectar con seguridad la falsedad y mentira en los demás:


  • Cubrirse la boca: Indica que la persona anhela expresar alguna idea pero no puede hacerlo, existe un factor que le impide comunicar la verdad, su cuerpo le indica la acción de callar. Nota: no debe confundirse con el ademán de pensar (llevar la mano a la barbilla).
  • Tocarse la nariz y el cuello: Cuando una persona está hablando y realiza estos gestos, indica inseguridad, mentira o desacuerdo por una opinión contraria. Significa que el interlocutor no siente credibilidad por lo que expresa, está inconforme y en desacuerdo.
  • Mirar hacia abajo: Revela intranquilidad e inseguridad por lo que emite. La persona se siente en total vulnerabilidad porque sabe que está mintiendo y por ello encorva la espalda y su mirada se fija  hacia abajo.
  • Sonrisa falsa: Cuando la persona trata de fingir una sonrisa, contrae el músculo de la mejilla y trata de subirlo a la fuerza. La sonrisa verdadera muestra los dientes de la boca y genera contracción en los ojos. Este gesto es realizado, para tratar de mostrar empatía y que no sea juzgado.  
  • Bajar el tono de la voz: La persona desea no ser escuchada y se siente presionada. Este gesto, por lo general, va a acompañado de otro: esconder los hombros.
  • Sonrisa de placer: Micro expresión que indica que la mentira le genera satisfacción a la persona que la comunica.
  • Exceso de sudoración: Si la temperatura del ambiente es baja y la persona suda frecuentemente, indica inseguridad. Este gesto va acompañado del cuerpo rígido.
  • Narrar cronológicamente: La persona cuenta las cosas en el ‘orden’ en que sucedieron. Si posteriormente le preguntas la versión al revés, te darás cuenta de cada mentira.
  • Acariciarse las manos constantemente: Es un gesto de auto consolación. La persona intenta tranquilizarse, sin embargo cuando se realiza rápido significa nerviosismo.


Nota: El lenguaje corporal se basa en contextos, así que entre más ademanes o gestos logres identificar, mejorará tu proceso de entendimiento e influencia en los demás.     
¡Inténtalo! 
Durante el transcurso de la semana trata de identificar alguno de estos ademanes y deja en los comentarios tu experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario